Podríamos estar cerca de un techo en los rendimientos de los bonos

Por

Capitalbolsa | 04 may, 2022

El rendimiento del Tesoro a 10 años se duplicó en cinco meses, completando un objetivo de movimiento medido de una ruptura de una pauta hombro-cabeza-hombro inversa a principios de enero. Esto llega en un momento en el que la Fed ha señalado que utilizará herramientas tanto convencionales como no convencionales para endurecerse y luchar agresivamente contra la inflación.

Esto, con toda probabilidad, tendrá un impacto en el crecimiento. Estos valores podrían comenzar a atraer interés de compra.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha estado subiendo con fuerza durante los últimos cinco meses y podría estar en proceso de tomarse un respiro o revertirse por completo. A principios de diciembre del año pasado, las tasas llegaron al 1,34 por ciento; el 21 de abril, marcaron el 2,95 por ciento, que fue la impresión más alta desde diciembre de 2018.

En el diario, el bono a 10 años en las circunstancias adecuadas para los bajistas de bonos aún puede aumentar las ganancias si el 2,93 por ciento se supera de manera decisiva. Incluso en este escenario, las probabilidades de un techo han aumentado.

A principios de enero, las tasas rompieron un patrón inverso de cabeza y hombros. Un objetivo de movimiento medido de esta ruptura llega a 1.9s alto, que casi ha sido alcanzado (Gráfico 1). En el semanario, es evidente cierta acción estancada en las últimas tres semanas.

Últimas noticias