Nasdaq Composite: Se forman más divergencias preocupantes
A medida que aumenta el avance de más del 70% del Nasdaq desde su mínimo de marzo, hay motivos de preocupación a medida que se deterioran las medidas internas. El índice Nasdaq Nuevos Máximos/Nuevos Mínimos (NH/NL), semanalmente, es otra medida que sugiere que el Nasdaq está debilitándose.
De hecho, a finales de julio y nuevamente a principios de agosto, la media de 10 semanas (WMA) del índice Nasdaq NH/NL alcanzó el 88,3%, o su nivel más alto desde principios de 2013.
Desde principios de agosto, cuando el compuesto ha alcanzado nuevos máximos históricos, el índice NH/NL se ha erosionado hasta aproximadamente el 86%.
Cabe destacar que, solo mirando hacia atrás desde principios de 2018 hasta mediados de 2019, el Compuesto se movió a nuevos máximos contra un índice semanal NH/NL divergente cuatro veces. En esas ocasione, el Nasdaq sufrió correcciones de hasta un 8%-24% (promedio de 13%).
El índice NH/NL no tuvo la oportunidad de divergir con el pico de principios de 2020, dada la repentina ruptura a la baja del Nasdaq. Dicho esto, con una lectura del 79,8% en la semana del máximo de febrero, la medida se recalentó severamente, en su nivel más alto en más de 2 años. Una vez que rompió su media de 5 semanas, tuvo una tendencia a la baja, mientras que el compuesto finalmente cayó hasta un 33%.
En este punto, el reciente máximo de 7 años del índice, junto con su creciente divergencia, sugiere el riesgo de que el Nasdaq pronto envíe un mensaje de SOS.
reuters