Microsoft está cerca de dibujar un techo de largo plazo según las Ondas de Elliott
Actualizado : 08:42
Los niveles de resistencia y soporte que publicamos a principios de septiembre para Microsoft (NASDAQ: MSFT) funcionaron extremadamente bien para atrapar los límites de un retroceso de onda de Elliott esperado. Después de que el precio de MSFT rompiera su rango anterior, se movió hacia arriba hacia algunos objetivos finales.
Es posible que la acción pueda alcanzar un nuevo máximo durante las próximas semanas, pero los bajistas ganarán confianza si el precio de las acciones de Microsoft permanece atrapado por debajo de la resistencia en 344,99.
A medida que rastreamos la progresión del recuento de ondas de Elliott, una de nuestras anclas ha sido el desplome de marzo de 2020. La caída tuvo muchas características de una cuarta ola de Elliott, y estamos tratando la acción desde ese momento como un probable quinto y último segmento ascendente.
Uno de los factores que dificultan la predicción del final de este movimiento ha sido el hecho de que las quintas ondas del patrón siguen extendiéndose. La onda ascendente (v) ha llegado mucho más lejos que la onda anterior (iii) y ha impreso cinco sub-ondas distintas. Además, la sub-onda final "v" en sí misma se ha extendido para formar cinco sub-ondas adicionales de denominación más pequeña.
En las semanas transcurridas desde el 4 de octubre, la onda pequeña y final esperada [V] se ha extendido como un impulso. Esto se puede contar más fácilmente en un gráfico diario.
La pregunta para los toros de MSFT ahora es si la consolidación durante las últimas tres semanas es una cuarta onda de algún grado. Está comenzando a parecer descomunal en comparación con la corrección más breve, posiblemente una segunda onda, durante la semana del 25 de octubre. Una ruptura y un cierre semanal por debajo de 319.18 servirían como confirmación inicial de que el patrón alcista está completo y el máximo se ha alcanzado.
Tenga en cuenta que hay una confluencia de máximos proyectados para los ciclos de 20 semanas y 68 semanas, lo que sugiere que la tendencia alcista actual debería encontrarse con algunas turbulencias, si no una reversión.
Una ruptura y un cierre semanal por encima de 344,99 abrirían la puerta para que los alcistas a corto plazo prueben la próxima área de resistencia cerca de 364,42. También hay un objetivo de "estiramiento" en 382,17.
A mayor escala, es posible contar cinco olas en un gráfico mensual (no se muestra aquí) desde el mínimo de 2009. Con base en eso, esperamos que el movimiento alcista actual sea el precursor de una reversión importante. Nuestra expectativa no significa que MSFT necesariamente colapsará en 2022-2023, pero esperamos que el mercado cambie a un modo que trate el área de precios actual cerca de 350 como el techo de un rango a largo plazo.