Los futuros apuntan a más ventas en Wall Street por preocupaciones sobre las tasas
Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos caen el lunes por las preocupaciones sobre el plan de la Reserva Federal de seguir aumentando las tasas de interés en su lucha contra la inflación, incluso a costa de una desaceleración económica.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que la economía estadounidense necesitaría una política monetaria estricta "durante algún tiempo" antes de que la inflación esté bajo control, lo que provocó fuertes ventas en los principales índices de Wall Street, bajando más de un 3%.
Los comentarios contundentes y agresivos de Powell anularon las esperanzas de que el banco central de EE.UU. recurra a modestas alzas de tasas después de que datos recientes sugirieran que la inflación estaba llegando a su punto máximo.
Los operadores del mercado monetario están valorando una probabilidad del 68,5% de una tercera subida consecutiva de los tipos de interés de 75 puntos básicos en septiembre y esperan que el tipo de interés de los fondos federales finalice el año por encima del 3,7%.
El índice de referencia S&P 500 ha subido un 11,6% desde mediados de junio, pero sigue en un mercado bajista tras caer en picado a principios de este año. Algunos inversores temen un septiembre difícil debido a la debilidad estacional y el dolor económico de las subidas de tipos de interés.
Los futuros auguran descensos del 0,9% para el Dow Jones, del 1,0% para el S&P 500 y del 1,1% para el Nasdaq.