Los analistas de gráficos ven señales alentadoras para el mercado de valores a pesar del pobre historial de septiembre

Por

Capitalbolsa | 04 sep, 2024

Wall Street se dirige hacia un período estacional débil después de algunas turbulencias en agosto, pero los expertos en gráficos ven razones para el optimismo.

Varios analistas técnicos de Wall Street publicaron notas alcistas durante el fin de semana del Día del Trabajo. La fuerte amplitud del mercado fue uno de los puntos destacados, encarnado por el reciente repunte de los índices ponderados por igual capitalización.

“La acción notable de la semana pasada incluyó un nuevo máximo de ciclo para el S&P 500 ponderado por igual, lo que indica que el índice ponderado por capitalización ha enmascarado una acción interna más fuerte. El porcentaje de acciones de la Bolsa de Nueva York por encima de su promedio de 200 días también proviene de una lectura del 65%. Somos optimistas en este sentido porque hemos descubierto que los picos principales del mercado a menudo se ven socavados por una lectura por debajo del 60%”, dijo Ari Wald, analista técnico de Oppenheimer, en una nota a los clientes.

Septiembre suele ser un mes débil para las acciones. En los últimos 50 años, este es el mes con el peor desempeño promedio para el Promedio Industrial Dow Jones, según Bespoke Investment Group. Esa historia, combinada con la persistente preocupación por la fuerte liquidación del 5 de agosto, ha preparado a muchos operadores para un cierto movimiento a la baja en las próximas semanas.

Sin embargo, el S&P 500 terminó agosto con un alza de más del 2%, su cuarto mes positivo consecutivo, cerrando por encima de 5.600.

“Aunque preferiríamos una caída hasta 5400-5450 antes de una ruptura sostenida, la falta de cualquier tendencia a la baja nos hace cuestionar esa visión. El camino de menor resistencia es subir a principios de septiembre, antes de que la volatilidad a la baja probablemente regrese en la segunda mitad del mes”, dijo el estratega técnico de BTIG, Jonathan Krinsky, en una nota a los clientes.

La situación de las acciones más importantes del mercado también tiene sus aspectos positivos. Stephen Suttmeier, del Bank of America, dijo en una nota a los clientes que Nvidia parece tener algún soporte cercano que podría hacer que su próximo movimiento significativo sea otro repunte.

“NVDA es una acción de semiconductores que se consolida dentro de una tendencia alcista. Los soportes clave están cerca de 118 (nivel del gráfico) y 110-106 (nivel proyectado y media móvil ascendente de 26 semanas). Si estos soportes se mantienen, aumenta la confianza en un patrón de continuación alcista”, decía la nota.

El gráfico de Nvidia podría ponerse a prueba rápidamente. Las acciones del fabricante de chips cayeron más de un 7% el martes por la mañana y cotizaban justo por debajo de los 111 dólares.

Jesse Pound — Michael Bloom de CNBC

Últimas noticias