LÍNEA DIRECTA esboza un cambio de tendencia al calor de las medianas compañías
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
El precio estructura un cambio de tendencia en su corta andadura bursátil, coincidiendo con el mejor tono de su índice el IBEX MEDIUM, como veremos en el segundo de los gráficos inferiores, así como por la inflexión al alza durante este año de sus principales cifras de negocio, la cual tiene visos de continuar en los años posteriores, según el consenso de analistas.
A nivel de precios, la fuerte subida del 35% desde los mínimos de mediados de marzo presenta parámetros de sobrecompra a corto plazo, que podría dar lugar a la cercanía de un tramo de consolidación, presentando la primera zona de soporte importante en niveles de 1 euro.
Otro gráfico para tener presente en el valor es la evolución del índice IBEX MEDIUM, como podemos ver debajo. El índice español viene rompiendo en mayo la tendencia bajista desde 2015, haciendo lo propio con la zona de resistencia de 2020, 2021 y 2022, que confluía con la directriz en una misma zona. La situación es favorable en el medio/largo plazo, lo que debería tener implicaciones alcistas por correlación en LINEA DIRECTA, que es uno de los diez principales componentes del índice.
Recomendación: COMPRAR MEDIO/LARGO PLAZO