Liberbank: Análisis integral

Por

Capitalbolsa | 07 jun, 2018

Análisis técnico: Liberbank rompió su directriz bajista de largo plazo en febrero de 2018. Tras un primer impulso al alza el valor volvió a apoyarse en la directriz en un típico movimiento de vuelta de confirmación tras el que volvió a desarrollar una nueva onda alcista.

Vemos que este movimiento alcista está canalizado, y que el valor está rebotando ahora precisamente desde la base del canal. El giro alcista de las medias del MACD refuerza el escenario de rebote.

Conclusión: Técnicamente el valor está en una fase alcista con objetivo de medio plazo en el techo del canal mencionado ahora sobre los 0,531 euros. El stop de protección de las posiciones alcistas debe fijarse en cierres por debajo de los 0,421 euros.

Análisis fundamental: En base a la comparativa del valor con su sector, como vemos en las tablas fundamentales vía investing.com, Liberbank muestra un peor comparable frente a sus competidores en los ratios de resultados, dado los malos resultados recientes de 2017, pero con una posición de balance muy sólida, con un precio/valor contable de 0,48 frente a 1,02 de su sector. Esto quiere decir que el valor cotiza por debajo de su valor contable lo cual es un buen argumento para estar comprado.

Como decíamos los márgenes operativos son negativos tras los últimos malos resultados, aunque esperamos que cihas cuentas mejoren en los próximos trimestres. Los ratios de rentabilidad también tienen que mejorar sensiblemente en los próximos ejercicios.

Conclusión: Los inversores apuestan a una mejora sensible de los resultados en los próximos ejercicios. El PER esperado en 2018 es de 10,87 veces beneficio, mientras que en 2019 bajaría hasta 8,70 veces. El Precio/cash flow es en 2018 de 4,95 frente los 4,11 esperados en 2019. Lo mejor para el valor está por llegar.

Análisis de flujos: Vemos una clara toma de posiciones internacionales en lo que va de año, con el Deutsche Bank como agencia netamente compradora. Esto es positivo para la acción ya que los inversores internacionales suelen extender sus órdenes de compra durante un largo periodo de tiempo. El Deutesche Bank tiene un precio objetivo sobre Liberbank de 0,58 euros.

Conclusión final: Creemos que se dan todos los condicionantes para ver un buen comportamiento de Liberbank en los próximos meses. Aunque en el actual ejercicio el valor cotiza más caro que sus comparables, tiene mejores perspectivas para los próximos años. El análisis técnico precisamente refleja eso con una incipiente tendencia alcista que debería ser de largo plazo.

La recomendación consenso de Liberbank es sobreponderar, con un precio objetivo entorno a los 0,50 euros. Creemos que tanto la recomendación como el precio objetivo subirán en los próximos meses.

Últimas noticias