Las correcciones en China alcanzan niveles interesantes para inversores

Renta 4

Por

Capitalbolsa | 06 feb, 2024

Desde mediados del año pasado los índices chinos (Shanghai Composite y Hang Seng) experimentan importantes caídas, que a nivel técnico comienzan a ofrecer niveles interesantes de inversión. Así, el Shanghai Composite se aproxima entre 2450 y 2650 puntos a referencias de mínimos de 2016, 2018 y 2020. El Hang Seng, por su parte, retorna a los mínimos de finales de 2022, donde experimentó un importante rebote.

En ambos índices los niveles de sobreventa en frecuencias lentas se sitúan en zonas extremas, sugiriendo buenos puntos para trabajar compras de medio plazo.

A lo expuesto anteriormente añadimos un dato que nos parece de interés, por su alta eficacia histórica. Actualmente estamos ante una de las pocas ocasiones en las que el Shanghai composite ha cerrado en los mínimos de los últimos tres años y en los últimos cinco días más de diez acciones caen por cada una que sube. Este dato, de otro modo, es reflejo de los excesos apuntados anteriormente, e históricamente ha traído siempre rendimientos positivos doce meses después en los últimos años.

Son muchos los ETF que tenemos en renta 4 que replican el comportamiento de las acciones chinas o de sus índices. Algunos ejemplos de los que cotizan en Europa los adjuntamos en la tabla.

Recomendación: COMPRAR CHINA MEDIO PLAZO

(E.Faus R4)

Últimas noticias