Las acciones de China están dispuestas a más subidas, según muestran estos gráficos

BBG

Por

Capitalbolsa | 09 nov, 2022

Las maltrechas acciones de China parecen preparadas para más ganancias después de que las apuestas impulsadas por rumores de la semana pasada sobre la reapertura provocaran un repunte, si los patrones técnicos sirven de guía.

Al menos tres indicadores clave para los chartistas apuntan a una posible tendencia alcista, y el sólido comienzo de semana del mercado sugiere que la confianza se está recuperando después de 11 meses tumultuosos durante los cuales los inversores extranjeros huyeron y los administradores de dinero profesionales de la nación sufrieron grandes pérdidas.

Incluso una promesa oficial durante el fin de semana de apegarse "firmemente" a un enfoque Covid Zero no pudo apagar el optimismo.

El mercado también se ha visto impulsado por un informe de que los funcionarios de auditoría de EE. UU. completaron una ronda de inspección de las empresas chinas antes de lo previsto.

Aquí hay tres gráficos para vigilar:

La divergencia de convergencia del promedio móvil (MACD) está mostrando una señal optimista en el gráfico semanal. Si bien los precios en el índice CSI 300 se han hundido a nuevos mínimos desde mayo, el histograma MACD en cambio está registrando mínimos más altos. Esta divergencia podría indicar una reversión que podría durar semanas a medida que se acumula el impulso alcista. La última vez que ocurrió este patrón, a fines de 2018, el índice logró un repunte de casi 40% en cuatro meses.

El salto del 5,3% en el Índice Compuesto de Shanghái la semana pasada ha creado un patrón de vela envolvente alcista, en el que el indicador abrió más bajo que la semana anterior, pero terminó con un cierre más alto, superponiéndose por completo a los movimientos de la semana anterior. Este patrón en la escala semanal suele ser un indicador de la trayectoria de las próximas semanas. Visto por última vez a fines de abril de este año, la señal fue seguida por un aumento de casi el 20% durante aproximadamente dos meses.

Los observadores de gráficos también están encontrando inspiración en un patrón de "doble fondo" que podría formarse si el optimismo perdura. El indicador compuesto de Shanghái encontró soporte cerca del mínimo anterior de este año en 2900 puntos, estableciendo un punto mínimo que puede señalar el comienzo de una tendencia alcista.

Últimas noticias