La pérdida de niveles en NVDIA no preocupará mientras que el NASDAQ 100 respete los 20.000 puntos

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

Por

Capitalbolsa | 20 dic, 2024

A primeros de esta semana el valor tecnológico rompía el paso de la directriz alcista principal desde los mínimos de octubre 2022, nivel que había venido formando un buen nivel de soporte dinámico durante los dos últimos años.

Se da la circunstancia de que, además, el precio completaba en los máximos de noviembre, en 153 dólares, una formación bajista, cuya proyección teórica le llevaría a zonas de 115 dólares.

En el gráfico inferior mostramos la evolución de los últimos ocho años de NVIDIA y del NASDAQ100. El objeto de la comparativa es comprender que el valor tecnológico ha venido históricamente desarrollando las correcciones más profundas cuando la ruptura de las directriz alcista principal ha sido secundada por el índice NASDAQ100. Así, podemos ver cómo en esos años, cuando NVIDIA ha infringido sus respectivos pasos de directriz alcista sin que el NASDAQ 100 haya hecho lo propio con sus directrices alcistas, la profundidad de las correcciones posteriores era limitada, mientras que, cuando el NASDAQ100 también ha perdido su directriz alcista, las caídas han tenido mayor repercusión. En el gráfico inferior se aprecia que el índice tecnológico mantiene el respeto de la directriz alcista que nace en los mínimos de octubre 2022 mientras se mantenga por encima de 19.600 puntos.

Concluiríamos afirmando que, mientras que el NASDAQ100 logre respetar y mantenerse por encima de esos 19.600 puntos, que representan el paso de la directriz alcista desde los mínimos de octubre de 2022, las correcciones en las bolsas deberían mantener un impacto limitado.

Últimas noticias