La corrección del S&P 500 se extendió a una línea de tendencia clave. ¿Rebote o rotura?
FL Contributors
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 estaba divergiendo con el MACD justo cuando se acercaba a la resistencia clave 4628 . Esto es generalmente un signo de debilitamiento del impulso, a menudo seguido de retrocesos o reversiones.
En este caso, todavía estamos en territorio de retroceso ya que el S&P 500 alcanzó la línea de tendencia clave alrededor del nivel 4420. Aquí es donde los compradores deberían intervenir con más fuerza con un riesgo definido por debajo de la línea de tendencia para apuntar nuevamente a la resistencia de 4628. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje más para acumularse aún más agresivamente y apuntar al soporte 4324.
En el gráfico de 4 horas, podemos ver que si obtenemos un rebote en la línea de tendencia, habrá una fuerte resistencia alrededor del nivel 4460, ya que tenemos la confluencia de la línea de tendencia, el nivel mínimo anterior y los niveles de retroceso de Fibonacci . Aquí es donde es probable que los vendedores vuelvan a acumularse con un riesgo definido por encima de la línea de tendencia bajista para apuntar a una ruptura por debajo de la línea de tendencia principal. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio rompa más alto para acumularse aún más y extender el repunte a la resistencia de 4628.