ILLUMINA como idea de corto plazo y con análisis de medio plazo

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

Por

Capitalbolsa | 03 mar, 2023

Exponemos una idea de compra en el valor a corto plazo, añadiendo una visión de medio-largo plazo. En este sentido, mostramos dos gráficos orientados al medio-largo plazo.

En el primero, podemos apreciar cómo el precio se encuentra desde mediados de 2022 en un rango lateral, cuyo soporte, entre 174 y 196 dólares refuerza los mínimos de 2020 como principal soporte intermedio, previo a los mínimos de 2015 a 2017, entre 119 y 130 dólares, soporte principal de largo plazo, como también apreciaremos en el segundo de los gráficos. Nótese cómo los analistas estiman que 2023 sea un año de inflexión en sus principales magnitudes estimadas, lo que nos haría atender a las dos zonas de soporte expuestas.

En el segundo gráfico mostramos dos datos. Por un lado, se registra el tercer peor comportamiento respecto al S&P500 de los últimos veinte años. Véase cómo los niveles donde esto sucede vienen a representar buenos puntos de entrada en el largo plazo, si bien el primero de los gráficos nos daría las claves de donde puede gestarse un posible cambio de tendencia en base a la superación o no de la franja de resistencia entre 249 y 260 dólares. En el peor escenario, si no se superara dicha franja de resistencia y el precio perdiera el soporte intermedio actual entre 174 y 196 dólares, comprar ante caídas hacia el soporte entre 119-130 dólares nos parecería una buena opción inversora.

Últimas noticias