¿Hasta dónde puede caer el índice tecnológico? Veamos.

FL Contributors

Por

Capitalbolsa | 11 sep, 2023

La semana pasada, los datos de EE.UU. sorprendieron al alza: el PMI de servicios de ISM y las solicitudes de desempleo superaron las expectativas por un amplio margen.

Al mercado no le gustaron los buenos datos, ya que aumentan las posibilidades de otra subida de tipos en noviembre. De hecho, el Nasdaq Composite se vendió tras la superación del PMI, con cierta consolidación a partir de entonces, incluso después de las fuertes solicitudes de desempleo. En este momento, el mercado parece operar basándose en que “las buenas noticias son malas noticias”, pero las perspectivas siguen siendo inciertas.

En el gráfico diario, podemos ver que el Nasdaq Composite volvió a probar la línea de tendencia rota y se vendió luego de la publicación de datos sólidos de EE. UU. hacia el promedio móvil rojo 21 , donde rebotó cuando los compradores intervinieron. Los promedios móviles todavía están cruzados al alza. por lo que el sesgo sigue siendo alcista, pero los compradores necesitarán algunas rupturas clave para seguir subiendo.

En el gráfico de 4 horas, podemos ver que el precio se negocia alrededor de la línea de tendencia alcista menor que define el patrón de bandera bajista . Una ruptura por debajo de la línea de tendencia debería confirmar el patrón y conducir a una caída hacia el soporte 13174 . Es probable que los compradores intervengan aquí con el objetivo de romper por encima de la resistencia de 13850 para invalidar la configuración bajista.

Últimas noticias