Futuros S&P 500: Vigilar de cerca por si se produce un cambio de tendencia

Por

Capitalbolsa | 17 feb, 2021

Las acciones estadounidenses registraron una sesión mixta el martes. Esto sucede mientras el rendimiento del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. saltó a 1.3110%, que es su nivel más alto desde febrero de 2020. Mientras tanto, los futuros del S&P 500 han mostrado una pauta que hay que vigilar de cerca.

Después de parecer que formaba un patrón triangular en los gráficos horarios la semana pasada, el riesgo es que la fuerza posterior señale sobre la base de la onda de Elliott, el final de una fase alcista de 5 ondas desde finales de enero, como mínimo.

Los operadores ahora estarán observando de cerca el futuro del S&P 500 para ver si se desarrolla una caída de 5 ondas desde el máximo. Si es así, puede sugerir la posibilidad de un cambio de tendencia más significativo.

Es de destacar que el NYSE Composite terminó por undécima sesión consecutiva. Su última racha ganadora de 11 días fue en febrero-marzo de 2010. Usando datos de Refinitiv hasta finales de 1965, el NYA solo ha cerrado al alza 12 veces seguidas, una vez, en febrero-marzo de 1972.



Reuters

Últimas noticias