Estrategia alcista en RWE apoyada por datos de corto y medio plazo
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
Planteamos una estrategia alcista en el valor, apoyada por datos de frecuencias de corto y medio plazo. En primer lugar, en el gráfico inferior, se aprecian en frecuencias mensuales las lecturas históricamente excedidas en sus indicadores, alcanzadas durante las caídas de finales del año pasado, que marcaron un punto de suelo en niveles de 29,15 euros.
Desde entonces, el precio trata de construir una base, que, a nuestro juicio, puede servir como punto de partida hacia vueltas a zonas de 40 euros, o por encima, como apuntan los objetivos del consenso en 44,25 euros o la resistencia que se plantea en los máximos de 2022 y 2023, en 41,75 euros.
Si nos centramos en frecuencias diarias, de corto plazo, se aprecia una situación de compresión en el precio, provocada por el acotamiento de su fluctuación, agravado desde mediados de este año. El precio ha generado una señal de compra en base a nuestro sistema de corto plazo, el cual tiende a ofrecer operaciones medias de hasta 3 meses desde la compra hasta la venta, con un alto porcentaje de operaciones positivas. Si planteamos una estrategia de compra en estos niveles, colocaríamos un stop loss debajo de 29,15 euros, mínimos de febrero y marzo de este año. La primera resistencia importante se sitúa en 36,35 euros.
Si conjugamos la información de los dos gráficos, tendríamos un apoyo de datos favorables, tanto de cara al medio plazo (mensuales), como de cara al más corto plazo.
Recomendación: COMPRAR