Estos son los soportes del S&P 500 a vigilar, según los analistas técnicos de Bank of America
Los indicadores técnicos que incluyen la falta de amplitud del mercado, máximos más bajos y un período próximo de débil estacionalidad de agosto a octubre son señales de advertencia de que las acciones pueden tener una subida limitada en el corto plazo, dijo el analista técnico de Bank of America Stephen Suttmeier en un informe.
Las acciones se han tambaleado desde que el S% P 500 alcanzara un máximo histórico el 14 de julio y una serie de señales bajistas son señales de advertencia intermitentes para el corto plazo.
El índice de transporte Dow Jones, Russell 2000 y el S&P 500 Equal Weight Index no lograron alcanzar nuevos máximos al mismo tiempo que el S&P 500. Además, el índice S&P 1000 está formando un patrón superior de cabeza y hombros.
Otra señal de advertencia es que la línea de avance-declive del Russell 2000 parece estar en riesgo de colapso, habiendo caído por debajo de una línea de soporte que ha mantenido desde marzo. El promedio móvil de 10 días de los nuevos máximos de 52 semanas menos los nuevos mínimos de 52 semanas para el Russell también se ha deteriorado y corre el riesgo de moverse por debajo de cero. Este indicador para el S&P 500 también ha caído desde un máximo en mayo.
Los niveles de soporte en el S&P 500 son 4.289, el mínimo del 8 de julio, 4.257-4.238, el punto de ruptura de un patrón de taza y asa formado en mayo y junio, y los mínimos de junio de 4.168-4.164.