El S&P 500 vuelve a caer por debajo de la media móvil de 21. ¿Y ahora qué?
FL Contributors
Ayer, el S&P 500 abrió a la baja y terminó el día en negativo tras otro interesante informe del IPC de EE.UU. Esto ha alejado aún más las expectativas de recortes de tipos, y el mercado ahora valora menos recortes de tipos que los que figuran en el gráfico de puntos de la Reserva Federal.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon en todos los ámbitos, ejerciendo cierta presión sobre el mercado de valores. Ahora el mercado podría incluso pensar que la economía todavía va muy bien y que la Reserva Federal no va a subir las tasas de todos modos, pero ahora hay buenas razones para ver una corrección a la baja mayor, por lo que los alcistas deberían tener mucho cuidado.
En el gráfico diario podemos ver que el S&P 500 ha estado divergiendo con el MACD durante mucho tiempo. Generalmente, esto es una señal de debilitamiento del impulso seguido a menudo de retrocesos o reversiones. En este caso, provocó retrocesos hacia el promedio móvil rojo 21 y la línea de tendencia donde los compradores en caídas continuaron interviniendo para posicionarse para los repuntes hacia nuevos máximos. Sin embargo, la reciente ruptura y consolidación podría ser un mal augurio para los compradores, ya que abrió la puerta a una posible reversión, que podría haber sido confirmada por el informe del IPC de EE. UU. de ayer, cuando el precio volvió a caer por debajo del promedio móvil.