El S&P 500 sigue retrocediendo en medio de la dinámica interna del mercado y de unos fundamentos sin cambios. ¿Qué sigue?
Giuseppe Dellamotta
Visión general fundamental
El S&P 500 ha estado a la defensiva recientemente, ya que los datos favorables llevaron a una fuerte rotación hacia las acciones de pequeña capitalización.
Ayer, hubo una debilidad general en todos los índices, aunque no fue provocada por ningún catalizador. Los fundamentos no han cambiado; por el contrario, reforzaron los argumentos a favor de un aterrizaje suave. La gente se acostumbró demasiado a los retrocesos del 1%, pero los retrocesos del 3 al 5% son normales.
En el gráfico diario, podemos ver que, en caso de que el retroceso se profundice aún más, los compradores encontrarán una buena zona de soporte alrededor del nivel 5500, donde podemos encontrar la confluencia de la línea de tendencia y el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% . Los vendedores, por otro lado, querrán ver el precio romper por debajo de la línea de tendencia para aumentar las apuestas bajistas hacia el nivel 5200 a continuación.