El S&P 500 se enfrenta a probar de nuevo la media de 50 sesiones

Por

Capitalbolsa | 19 ago, 2021

El S&P 500 probablemente se dirige a una prueba a la media de 50 días, que está a solo un 1,5 por ciento de distancia. En caso de que se pierda el promedio, habrá llegado en un período estacionalmente difícil y en un momento en que los resultados empresariales parecen muy buenos en términos absolutos, pero el crecimiento pronto comenzará a desacelerarse rápidamente.

El lunes, los alcistas defendieron la media intradiaria de 10 días para registrar un nuevo máximo histórico de 4480. El martes, se intentó defender la media de 20 días. Ambos promedios se rompieron el miércoles. La media de 50 días están a un 1,5 por ciento de distancia. Esta será una prueba importante.

Volviendo a mayo del año pasado, poco después de que el S&P 500 (4400) alcanzara un mínimo importante en 2192 en marzo, la media de 50 días se ha probado nueve veces, todas con éxito (flechas en el gráfico 1). Hubo algunas brechas, que no equivalieron a nada. La última prueba tuvo lugar el 19 de julio; desde ese mínimo hasta el máximo de esta semana, el índice de gran capitalización se recuperó un 5,8 por ciento.

Una vez más, una prueba de los 50 días parece inminente.

Las condiciones permanecen sobrecompradas en casi todos los plazos. Una pérdida de la media de 50 días puede crear oportunidades para los bajistas. Después de eso, el soporte más cercano está en 4230. En la caída del miércoles, se perdió el soporte horizontal a corto plazo en 4420.

Últimas noticias