El S&P 500 se encuentra en un nivel de resistencia clave. ¿Qué sigue?
El viernes pasado, el S&P 500 terminó el día en positivo, ya que el informe PCE de EE. UU. estuvo en gran medida en línea con las expectativas. El mercado ya ha descontado casi todos los recortes de tipos que se esperaban a principios de año y ahora espera sólo uno en septiembre o diciembre.
Esto significa que necesitaremos más datos preocupantes para empezar a descontar una subida de tipos y ejercer más presión a la baja sobre el mercado. Por ahora, los compradores de las caídas vuelven a tener el control a medida que continuamos borrando las pérdidas de principios de mes.
Análisis técnico del S&P 500: calendario diario
En el gráfico diario podemos ver que el S&P 500 alcanzó el nivel de resistencia clave en 5104 donde también podemos encontrar la confluencia del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% y la media móvil roja 21 . Aquí es donde podemos esperar que los vendedores intervengan con un riesgo definido por encima de la resistencia para posicionarse para una caída a nuevos mínimos. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio suba más para invalidar la configuración bajista y posicionarse para un repunte hacia un nuevo máximo histórico.