El S&P 500 está rompiendo por debajo de un nivel de oscilación clave. ¿Qué sigue?

FL Contributors

Por

Capitalbolsa | 08 ene, 2024

El viernes pasado, el S&P 500 terminó el día básicamente sin cambios después de la publicación de dos informes económicos clave. El informe NFP de EE.UU. superó las expectativas, y el mercado inicialmente recortó las expectativas de recortes de tipos y se disparó a la baja, pero después de un par de minutos, el precio se revirtió porque, en el fondo, los datos no eran tan buenos como parecían. Algún tiempo después, recibimos la publicación del PMI de servicios de ISM y de ahí surgió la verdadera sorpresa.

Además de los datos que faltan en todos los ámbitos, el subíndice de empleo se desplomó a niveles vistos sólo en la recesión de las puntocom, la crisis financiera mundial y la recesión del covid. Aunque el mercado podría seguir aplaudiendo los próximos recortes de tipos, estas son señales bajistas y están llegando justo en torno a los máximos del mercado de valores, por lo que los alcistas deberían empezar a tener mucho cuidado en el futuro.

En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 se está rompiendo por debajo de un soporte clave donde tenemos la confluencia del mínimo reciente y el promedio móvil de 21 años . Esto debería abrir la puerta a una caída aún mayor hacia el siguiente soporte alrededor del nivel 4547. Los vendedores deberían tener aún más convicción ahora, mientras que los compradores necesitarán que el precio vuelva a subir por encima del nivel 4720 para recuperar algo de control.

Últimas noticias