El S&P 500 alcanzó un nuevo máximo. ¿Qué viene a continuación?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 07 nov, 2024

El S&P 500 se disparó a un nuevo máximo histórico tras la victoria de Trump y la barrida roja mientras el mercado comenzaba a esperar factores alcistas como los recortes de impuestos y la desregulación.

Una posible razón bajista que la gente está considerando es el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Sin embargo, esto suele ser bajista cuando la Reserva Federal está endureciendo su política monetaria, ya que el mercado espera una desaceleración económica.

En este momento, la reacción de la Fed es que una economía fuerte justificaría una pausa más temprana en el ciclo de flexibilización y no un ajuste. Eso debería seguir siendo favorable para el mercado de valores.

Si la función de reacción de la Fed cambia a un potencial ajuste, entonces es probable que el mercado de valores se corrija a la baja.

En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 rebotó desde la zona de soporte clave en torno al nivel 5720 y extendió el repunte hasta un nuevo máximo histórico tras la victoria de Trump. El único nivel técnico que cabe destacar ahora es la resistencia convertida en soporte en torno al nivel 5918.

Si se produce un retroceso, podemos esperar que los compradores intervengan para posicionarse para un repunte hacia nuevos máximos, mientras que los vendedores buscarán una ruptura a la baja para comenzar a apuntar al nivel 5830 a continuación.

Últimas noticias