¿Ha llegado ya el momento de los pequeños valores en bolsa?

FL Contributors

Por

Capitalbolsa | 06 nov, 2023

Actualizado : 13:35

La última semana fue increíble para el Russell 2000, ya que el índice subió durante cinco días hábiles consecutivos. La mayor parte del repunte se produjo después de la decisión sobre las tasas del FOMC, en la que la Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios y el presidente de la Fed, Powell, hizo comentarios menos agresivos de lo esperado.

Luego, el Russell 2000 extendió sus ganancias hasta el fin de semana después de que el informe del NFP no cumpliera con los pronósticos y el PMI de servicios de ISM fuera inferior a lo esperado.

Se podría pensar que el mercado de valores experimenta un aterrizaje suave y que la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro es algo bueno. Desafortunadamente, los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron probablemente porque el mercado de bonos prevé una mayor debilidad en los próximos meses debido al debilitamiento del mercado laboral. Por lo tanto, es probable que el repunte que hemos visto a partir de los datos decepcionantes esté fuera de lugar y el mercado podría corregirlo pronto.

En el gráfico diario, podemos ver que la semana pasada el Russell 2000 rompió por encima de la línea de tendencia y la zona de resistencia alrededor del nivel 1720 para extender el repunte hacia la siguiente línea de tendencia alrededor del nivel 1780, donde también podemos encontrar el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% para confluencia . Aquí es donde es probable que los vendedores intervengan con un riesgo definido por encima de la línea de tendencia para posicionarse para una caída a los mínimos.

También podemos notar que el precio está sobreexcitado como lo muestra la distancia desde el promedio móvil azul 8 . En tales casos, generalmente podemos ver un retroceso hacia la media móvil o cierta consolidación antes del siguiente movimiento.

Últimas noticias