¿Estamos en el rally de la avaricia en las bolsas?
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
Actualizado : 13:31
Poderosísimas reacciones en todos los activos de riesgo, alcanzando en los índices europeos, más castigados, un 20% desde los mínimos marcados el pasado 7 de marzo.
El sector growth americano, muy castigado desde el pasado mes de noviembre, no se ha quedado atrás, experimentando sendas recuperaciones, en las que TWITTER ha sido el abanderado, aupándose más de un 60% desde los mínimos del mes pasado, exponiendo que hasta el hombre más rico del mundo ha salido de rebajas.
Las criptomonedas, uno de los mejores indicadores de liquidez y apetito por el riesgo especulador, también vienen experimentando importantes avances desde marzo; hasta las famosas Gamestop y AMC, han logrado rebotar un 150% desde entonces.
El mercado ignora en sus cotizaciones los problemas geopolíticos, las alertas de estanflación y las primeras voces de recesión expuestas por la inversión de la curva de tipos de interés en USA entre los bonos de dos y diez años, apoyando el discurso de Powell: “la economía se mantiene fuerte y seguiremos subiendo los tipos”.
Los datos técnicos, al menos en USA, sustentan una prolongación del rally alcista nacido en marzo, con sus debidas correcciones, pero no es menos cierto que ha habido valores de peso cuyas estructuras técnicas de medio/largo plazo han quedado dañadas. ¿Estaremos ante una oportunidad histórica, como las sucedidas estos últimos años atrás, como demuestra las compras de Elon Musk en Twitter o quizá hayamos iniciado un rally de avaricia, como alerta Charlie Munger, al decir que el mercado se acerca a un doloroso crash?
Futuro Ibex 35: Recomendación: MANTENER
Pierde el rango lateral que formaba con resistencia en el paso de la directriz bajista de largo plazo, en 9300 puntos. El dato desestructura las alzas desde marzo 2020 de cara al medio plazo. Importante soporte en adelante en 7280 puntos
Futuro Eurostoxx 50: Recomendación: MANTENER
Pierde una zona de soporte importante, reaccionando desde 3400 puntos y dejando en ese nivel un futuro soporte clave. El STOXX600 sí ha reaccionado desde importantes niveles entre 400 y 430 puntos, zona de resistencias desde el año 2000
Futuro S&P 500: Recomendación: MANTENER
Importante recuperación desde mínimos en 4100 puntos, armonizando niveles extremos en importantes indicadores, que frecuentemente se han venido asociando a importantes suelos temporales. Resistencia principal en los máximos históricos en 4820 puntos
Artículo completo Renta 4.