El Nasdaq Composite extiende el repunte después de la decisión sobre las tasas del FOMC y ahora apunta a la línea de tendencia alrededor del nivel 13400.

FL Contributors

Por

Capitalbolsa | 03 nov, 2023

El Nasdaq Composite abrió al alza ayer tras la decisión de la Fed, menos agresiva de lo esperado, en la que el banco central dejó las tasas de interés sin cambios una vez más y el presidente de la Fed, Powell, dijo que "aún no han tomado ninguna decisión sobre reuniones futuras", lo que sugiere que es posible que no aumenten en absoluto. ya no.

En cuanto a los datos, ayer las solicitudes de desempleo en EE.UU. volvieron a incumplir las expectativas y las solicitudes continuas ahora aumentan a un ritmo rápido. En este punto, es difícil ver que el Nasdaq Composite se recupere ante los malos datos a medida que la recesión se vuelve más probable, pero al mercado podría gustarle en el corto plazo porque disminuiría los rendimientos de los bonos del Tesoro y aumentaría las probabilidades de recortes de tasas. De todos modos, los aspectos técnicos deberían ayudar a determinar la dirección más probable con los niveles clave establecidos.

En el gráfico diario, podemos ver que el Nasdaq Composite abrió al alza ayer ya que el sentimiento de riesgo positivo de la reunión del FOMC se extendió hasta el día siguiente. El precio superó la resistencia clave de 13174 y ahora parece probable que los compradores puedan alcanzar la línea de tendencia alrededor del nivel de 13400. Ahí es donde podemos esperar que los vendedores intervengan de manera más agresiva, ya que tendrán un riesgo mucho mayor de recompensar la configuración para posicionarse para una caída hacia el soporte 12274.

Últimas noticias