El índice de Small Caps logró superar una resistencia clave. ¿Qué sigue?
Giuseppe Dellamotta
El jueves pasado, el índice Russell 2000 logró superar una zona de resistencia clave tras los sólidos datos de solicitudes de subsidio por desempleo y ventas minoristas en Estados Unidos.
El mercado sigue desvaneciéndose del "miedo al crecimiento" que tuvimos a principios de agosto y ahora espera con ansias los recortes de tasas de la Reserva Federal. De hecho, los recortes de tasas en un crecimiento resistente deberían impulsar la actividad económica y el sentimiento de riesgo, lo que debería ser un fuerte viento de cola para las acciones de pequeña capitalización.
En el gráfico diario, podemos ver que el Russell 2000 recibió un impulso el jueves pasado después de que los sólidos datos de solicitudes de subsidio por desempleo y ventas minoristas en EE. UU. desencadenaran algunas rupturas clave en los marcos temporales más bajos. Los compradores se abalanzaron de manera más agresiva y ahora apuntarán a un nuevo máximo del ciclo. Los vendedores necesitarán que el precio produzca alguna ruptura a la baja en los marcos temporales más bajos para comenzar a buscar nuevos mínimos.