El índice de pequeñas empresas amenaza con perder soporte clave

Por

Capitalbolsa | 01 nov, 2023

Las perspectivas para las acciones continúan deteriorándose a medida que los vendedores ganan impulso. Ya hemos comentado cómo las áreas más débiles del mercado en Wall Street están provocando caídas. Mientras tanto, los sectores y grupos industriales más fuertes siguen estancados, con una lista cada vez mayor de gráficos que completan techos tácticos.

El Russell 2000 entra en la primera categoría, ya que “cuanto más pequeño, más débil” sigue siendo el tema de las acciones.

Como tal, no es una sorpresa ver que el índice Russell 2000 IWM viola un nivel de polaridad crítico y sigue a otros rezagados a la baja:

Esta área representa los máximos del ciclo anterior de 2018 y 2020. Creemos que 170 en el IWM es importante en este momento.

Observaremos de cerca en los próximos días y semanas para ver cómo reacciona el precio a esta antigua zona de resistencia... así como a los mínimos de pivote, que entran en juego en los mínimos 160.

Este es un nivel lógico para un rebote a corto plazo, pero la pregunta es si los compradores podrán reparar el daño y recuperar este nivel de manera sostenible.

Por otro lado, si conseguimos una continuación a la baja en el corto plazo, debemos anticipar otro tramo a la baja para este golpeado grupo de acciones.

Y si el Russell se ve sometido a más presión, el S&P y el Nasdaq probablemente seguirán un camino similar a la baja.

La conclusión es que cada vez más activos de riesgo que caen por debajo de sus máximos del ciclo anterior es una gran ventaja para los bajistas.

Últimas noticias