El gráfico semanal: Walmart y el consumo americano

Por

Capitalbolsa | 17 ago, 2020

No cabe duda de que el desplome de los tipos de interés reales de los bonos del Tesoro americano, del que hablábamos la semana pasada, conectándolo con la debilidad del dólar, ha ayudado a las Bolsas americanas a retornar a máximos en muy poco tiempo, tras la debacle de marzo.

Es, sin embargo, mucho más dudoso, que ese desplome y esas medidas de la Fed, tan del agrado de Wall Street, hayan servido para reactivar el consumo, más allá de un alivio transitorio. El crecimiento de las ventas minoristas de julio, muy por debajo de lo esperado, aunque positivo, es una señal de que las cosas no parecen estar tan bien a nivel de calle ('main street') como en el mundo de los mercados financieros (Wall Street).

Los resultados trimestrales de Walmart, que se publicarán mañana martes, y los de otras cadenas minoristas como Target, Home Depot o Kohl's, que igualmente se publican esta semana, servirán para tomar el pulso al consumidor americano, y ver si realmente se puede confiar en la fortaleza del consumo como motor de la recuperación en "V".

Artículo completo.

Últimas noticias