El gráfico semanal: Sigue la oleada intervencionista en China

Por

Capitalbolsa | 09 ago, 2021

El Gobierno chino parece decidido, tras la celebración del centenario del Partido Comunista chino que tuvo lugar a principios de julio, a dejar bien claro que no desea que su modelo económico siga los pasos del norteamericano, y que no va a permitir a las grandes compañías obtener beneficios exorbitantes para sus dueños salvo que su actividad esté conectada con los objetivos de interés general marcados por el Partido y por el Gobierno.

El último aviso (por el momento) en ese sentido ha sido la serie de comunicaciones de ida y vuelta respecto a las bondades sociales de los juegos online. El pasado lunes un medio cuasi oficial, el Economic Information Daily, publicaba un artículo en el que calificaba a los videojuegos juegos como "opio espiritual", sugiriendo que es una especie de "droga electrónica" y haciendo temer que la industria de los videojuegos fuera el próximo objetivo de los reguladores.

De forma casi inmediata el gigante chino Tencent, una compañía que ofrece múltiples servicios, siendo a la vez una especie de Facebook, WhatsApp, Google, Netflix, Amazon y Spotify reunidos bajo una sola plataforma, se desplomó casi un 10% en Bolsa. Tencent es una de las líderes mundiales de empresas de videojuegos, además de ofrecer internet, mensajería, redes sociales, entretenimiento, publicidad on-line, Fintech y Cloud.

Artículo completo.

Últimas noticias