El Gráfico Semanal: Palantir ¿se agotan las tecnológicas?
El oro, al que dedicábamos nuestra sección hace siete días, preguntándonos si es un activo refugio o un activo de riesgo, ha subido algo más del 2% esta última semana, un porcentaje muy similar al que han subido las cotizaciones de los considerados activos de riesgo por excelencia, las empresas que cotizan en las Bolsas.
Sigue por tanto ahí la duda sobre el ángulo bajo el que los inversores miran al oro, activo por el que seguiríamos apostando a largo plazo, aunque no lo tengamos tan claro en el corto plazo.
Pero, como decíamos la semana pasada, cabe también pensar que los inversores están mirando a las tecnológicas en cierto modo como un "activo refugio", un "activo seguro", al verlas como empresas ganadoras en un futuro que todo indica será más digital.
Tal vez eso explique el enorme apetito que han suscitado algunas recientes salidas a Bolsa, como la de Snowflake, la compañía que ayuda a grandes empresas a almacenar y analizar sus datos en la nube. Inversores tan admirados como Warren Buffet suscribieron una parte importante de las acciones colocadas en el mercado, y la cotización más que dobló el precio de colocación, que fue 120 dólares por acción, en su estreno bursátil el pasado 16 de septiembre.