El gráfico semanal: Netflix y el mundo post-Covid

Por

Capitalbolsa | 20 jul, 2020

La actitud prudente que recomendábamos el pasado lunes ante la súbita explosión alcista de la Bolsa china, antes de pensar en tomar posiciones, ha resultado acertada, ya que el Shanghai Composite ha experimentado una caída del 5% en las cinco últimas sesiones.

No fue, sin embargo, tan acertada la recomendación de esperar para entrar en Netflix y otras grandes tecnológicas que hacíamos en nuestro Gráfico semanal del pasado 20 de abril, bajo el título "Amazon y Netflix valores refugio del confinamiento", ya que lejos de sufrir algún recorte, las tecnológicas líderes no han dejado de subir desde los mínimos de marzo, sin apenas tomar ningún respiro.

Uno de los pocos respiros de las llamadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) en su carrera alcista ha tenido lugar precisamente la semana pasada. Tras un inicio de semana fulgurante, con varias de las FAANG marcando máximos históricos en la primera parte de las sesión del lunes, a media sesión el Nasdaq se orientó a la baja, no habiendo podido evitar en esta ocasión un saldo semanal negativo (-1,1% en la semana) pese a que tanto el Dow Jones como el S&P sí cerraron con ganancias semanales del 2,3% y 1,3% respectivamente.

Netflix, que presentaba sus resultados trimestrales el pasado jueves tras el cierre de la sesión, ha sido en parte responsable de ese mal tono de las tecnológicas.

Artículo completo.

Últimas noticias