El gráfico semanal: Microsoft disputa a Apple el trono de las 'mega cap'
Renta 4 Banco
Decíamos la semana pasada que, a las puertas de la presentación de resultados de las cinco grandes tecnológicas, era prudente esperar a ver los resultados de las mismas y las proyecciones que hiciesen sus responsables para ir tomando posiciones de forma más segura.
Efectivamente, la publicación de sus cifras por parte de las cinco mayores compañías tecnológicas (Microsoft, Apple, Google, Amazon y Facebook) ha tenido un impacto claro en sus respectivas cotizaciones e incluso, en el caso de Facebook, en el nombre de la compañía.
Los resultados han sido dispares y, en consecuencia, su evolución en Bolsa también. Microsoft y Alphabet-Google presentaron muy buenas cifras el martes (Alphabet duplicó su beneficio respecto al pasado año y Microsoft lo subió casi en un 50%) y han subido ambas más de un 7% en la semana. Facebook presentó sus cifras el lunes y no fueron malas, pero el cuestionamiento al que está siendo sometida la red social por las prácticas denunciadas por la exempleada Frances Haugen le ha impedido subir en la semana. Apple y Amazon publicaron el jueves cifras que no gustaron a los inversores y que provocaron en ambas caídas del entorno del 2% el viernes, dejando la evolución semanal plana.