El gráfico semanal: Intel o los límites de las tecnológicas

Por

Capitalbolsa | 27 jul, 2020

Tras un inicio de la semana fuerte, en el que su cotización llegó de nuevo a superar los 500 dólares por acción, nuestro valor de la semana pasada, Netflix, se ha seguido deslizando a la baja hasta cerrar el viernes en 480,45 dólares, con una caída semanal del 2,5% en medio de un mal tono general de las grandes tecnológicas en la recta final de la semana.

Esa vuelta atrás de las grandes tecnológicas ha sido una de las "sorpresas" de la semana y tal vez tenga que ver con las perspectivas que diversas empresas del sector están dando para los próximos meses. Es el caso de Microsoft, que recortaba un 3% el miércoles tras presentar resultados mejores de lo previsto para el segundo trimestre pero malas perspectivas para los próximos meses.

Pero el caso más llamativo ha sido el de Intel, la mítica compañía de semiconductores fundada por Gordon Moore y Robert Noyce en 1968, y catapultada a lo más alto por Andy Grove en los noventa, que el pasado jueves presentaba, una vez cerrado el mercado, resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, pero anunciaba un retraso de seis meses en el lanzamiento de su próxima generación de chips.

Artículo completo.

Últimas noticias