El gráfico semanal: El Nasdaq supera los 15.000 puntos
Actualizado : 09:35
Si la semana pasada traíamos a nuestra sección el Hang Seng de Hong Kong, con motivo de haber entrado en situación técnica de mercado bajista al caer más de un 20% desde sus máximos, esta semana traemos otro índice, el Nasdaq ComposIte, pero justo por el motivo contrario, ya que el indicador tecnológico americano lograba la semana pasada cerrar por primera vez en su historia por encima de los 15.000 puntos, subiendo un 2,7% en la semana.
La esperada intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole dio nuevas alas a las empresas tecnológicas, al asegurar Powell que el inicio del "tapering" (reducción de las compras mensuales de bonos) por parte de la Fed no implicaba en absoluto una próxima subida de los tipos de interés. Al revés, Powell se esforzó en dejar claro que esa subida de tipos ni está en el horizonte ni se la espera, lo cual son buenas noticias para compañías como las tecnológicas, cuyos beneficios se proyectan a largo plazo.
El Gráfico muestra el prodigioso comportamiento del Nasdaq desde sus mínimos de marzo de 2020, subiendo de forma vertical y sin apenas correcciones. Es realmente difícil encontrar subidas similares en la historia de las Bolsas. Sin duda es la combinación de un escenario monetario muy benévolo y de una oleada de innovación sin precedentes la que ha hecho posible ese movimiento alcista tan impresionante en el sector de la tecnología.