El gráfico semanal: El mercado premia la buena gestión de Netflix.

Renta 4 Banco

Por

Capitalbolsa | 23 ene, 2023

Decíamos la semana pasada que Bed Bath & Beyond había tenido varios intentos de despegue frustrados y que el último, muy al estilo de las 'meme stocks', podía estar también destinado al fracaso. Efectivamente, el pasado viernes Bed Bad & Beyond cayó un 11,6%, lo que le llevó a una pérdida semanal del 8,5%.

El viernes fue, sin embargo, un buen día para las acciones tecnológicas en general, con el índice Nasdaq subiendo un 2,7% en la sesión, con lo que acumula ya una subida del 6,4% en lo que va de año. El gigante del ‘streaming’ Netflix tuvo mucho que ver en ese buen comportamiento del Nasdaq, ya que no solo subió un 8,5% en la sesión, sino que además contagió positivamente a otras grandes compañías tecnológicas como Amazon, Alphabet, Tesla o Meta, que también subieron con fuerza en el cierre semanal.

El motivo de la subida de Netflix fue doble. Por un lado, sus cifras trimestrales y su ‘guidance’, que se publicaron al finalizar la sesión del jueves, gustaron mucho a los inversores. Por otro, la compañía supo gestionar y comunicar muy bien la salida de su fundador y primer ejecutivo, Reed Hastings, quien decidió dar un paso al lado y pasar a la situación del presidente no ejecutivo (‘chairman’).

Artículo completo.

Últimas noticias