El gráfico semanal: Amazon y Microsoft muestran las dudas en las grandes tecnológicas

Renta 4 Banco

Por

Capitalbolsa | 04 nov, 2024

La semana pasada traíamos a nuestra sección dos tecnológicas, la europea SAP y la americana Tesla, que habían protagonizado subidas importantes tras presentar sus resultados.

Ninguna de las dos ha logrado mantener esas subidas en una semana que al final ha sido bajista en las Bolsas y, en particular, para las tecnológicas, cuyo índice Nasdaq, pese a haber marcado su máximo histórico de todos los tiempos el miércoles 30 de octubre, finalizó el viernes con una caída semanal del 1,5%. SAP ha recortado un 1,5% en la semana y Tesla un 7,5%.

En buena parte, la caída del Nasdaq ha sido motivado por el mal comportamiento de las cinco grandes tecnológicas que estos días han presentado sus cuentas. Tan solo Amazon y Alphabet han logrado cerrar con ganancias la semana. Amazon ha subido en la semana un 5,4% y Alphabet un 3,6%. Por contra, Microsoft ha caído un 4,15% en la semana, Apple un 3,67% y Meta Platforms un 1,06%. La tecnológica de referencia, Nvidia, ha caído un 4,3%, pero no ha presentado aún sus cuentas trimestrales, lo hará el próximo 20 de noviembre.

El problema no es que las cifras hayan sido malas, el problema es que a las grandes tecnológicas no les basta con superar estimaciones, lo que quieren los inversores es que además del buen "guidance", den perspectivas claras de crecimiento futuro.

Un ejemplo es Microsoft. Sus ingresos en el tercer trimestre fueron superiores a lo esperado, subiendo un 16%, y el beneficio neto fue un 11%, superior al de hace un año, pero su cotización bajó el jueves un 6,1% tras presentar sus cifras, y en la semana, como decíamos, ha caído un 4,15%. El problema fue su previsión conservadora para el resto del año.

Amazon, sin embargo, sí gustó a los inversores, al mejorar un 55% su beneficio superando ampliamente las estimaciones, pero sobre todo al mostrar una expectativa muy favorable para su área de negocio en la nube, Amazon Web Services (AWS), cuyos ingresos crecieron un 19% en el tercer trimestre. Eso le ha permitido a Amazon cerrar la semana con un avance del 4,15%, pero sobre todo gracias a la magnífica sesión de cierre del viernes en la que su cotización subió un 6,2%.

El rigor de los inversores a la hora de analizar los números de las grandes tecnológicas nos recuerda que cuando las valoraciones han sido generosas, el "delivery" debe estar por encima de las expectativas.

Últimas noticias