El gráfico de la semana: ¿Por qué las grandes tecnológicas ignoran la crisis bancaria?

Por

Capitalbolsa | 03 may, 2023

No nos equivocábamos la semana pasada al apostar, una vez más, por el fuerte impulso innovador de Meta/Facebook y de su fundador, Mark Zuckerberg, y al recordar que, incluso después de las fuertes subidas de los últimos meses, Meta está aún muy lejos de sus máximos de julio de 2021 en 350 dólares por acción y que lo normal es que la fuerza creativa y empresarial demostrados por Meta y su fundador muevan a la cotización a buscar de nuevo esos máximos.

Efectivamente, Meta ha sido una de las estrellas de la semana, al subir un 15% tras presentar sus resultados el pasado miércoles “after hours”, tras el cierre del mercado, y al empujar al conjunto del Nasdaq a una subida espectacular del 2,8% en la sesión del jueves, consolidándose así como el mejor índice americano en el primer cuatrimestre, a pesar de un discreto mes de abril. Meta ha subido casi un 13% en la semana, y su cotización prácticamente ha doblado desde el uno de enero.

Pero el “efecto Meta” se ha visto en esta ocasión acompañado de buenas noticias también en otras grandes tecnológicas, como Microsoft, Alphabet o Amazon, que también han presentado la semana pasada sus cifras trimestrales y sus proyecciones.

Artículo completo.

Últimas noticias