El "cruce de oro" en el índice de las acciones canadienses augura más subidas

Por

Capitalbolsa | 17 ene, 2023

En medio de todo el clamor en los mercados estadounidenses cuando los principales bancos iniciaron la temporada de resultados, el índice compuesto canadiense S&P/TSX activó un "cruce dorado" el viernes. Un "cruce dorada" es cuando un promedio móvil a corto plazo (DMA), en este caso la media de 50 sesiones, supera un promedio móvil a más largo plazo, la media de 200 sesiones, lo que sugiere el potencial de que se esté desarrollando un gran avance.

La última vez que el índice TSX activó el cruce fue en agosto de 2020. El índice experimentó ganancias de casi un 20% en los siguientes 12 meses, a pesar de que la pandemia de COVID-19 sacudió la economía mundial.

Si bien el índice de referencia registró su peor año desde 2018, con una caída del 8,6% en 2022, la fortaleza subyacente de las materias primas, las acciones energéticas y las mineras de oro lo ayudó a superar a su par estadounidense, con el S&P 500 cayendo un 19,4%.

El índice de materias primas pesadas ha visto una ganancia de casi el 4% en las primeras dos semanas de 2023. Actualmente, las esperanzas de aumentos más pequeños en las tasas de interés parecen estar impulsando al TSX.

"Nos acercamos al final de este ciclo de ajuste y cuando miramos los pronósticos para la segunda mitad del año, el mercado en realidad está valorando recortes en la tasa bancaria a un día. Esto debería proporcionar un viento a favor significativo para las acciones ordinarias", dijo Brandon Michael, analista senior de ABC Funds en Toronto.

Los participantes del mercado monetario ven una probabilidad del 91,6% de que la Fed suba la tasa de referencia en 25 puntos básicos en febrero, pero ven la tasa terminal en el 4,9% para junio.

Últimas noticias