El Bitcoin podría habernos dado la señal de giro bajista en las bolsas
La caída de Bitcoin desde su máximo de mediados de abril puede presentar un problema para el mercado de valores de EE.UU. Esto se debe a que desde finales de 2017, los giros y vueltas de Bitcoin han dado lugar a una serie de giros significativos en el S&P 500.
De hecho, ya sea que los movimientos del Bitcoin y de las acciones sean un signo de exceso especulativo o la construcción de espíritus animales, el Bitcoin se ha girado antes de los máximos y mínimos del S&P 500 durante este período:
Desde finales de 2017, cinco de las seis peores caídas del S&P 500 (con un promedio del 17%) se produjeron a raíz de los máximos del S&P que ocurrieron aproximadamente de 1 a 6 semanas (promedio de 3 semanas) después de un máximo del Bitcoin.
Mientras tanto, los mínimos del S&P a finales de 2018, principios de 2020 y finales de 2020 se formaron 2 semanas después de los mínimos del Bitcoin.
Tal como está, dado que el Bitcoin tocó techo a mediados de abril en $ 64.895,22, el máximo del S&P de 4,218.78 llegó aproximadamente 2 semanas después. Desde entonces, el índice de referencia solo ha bajado alrededor del 1%.
Dicho esto, si el máximo de mediados de abril del Bitcoin permanece intacto, el S&P 500 puede estar muy cerca de girarse definitivamente a la baja.
Reuters