Dólar estadounidense vs euro: ¿Es este el final del ciclo alcista del dólar?

Por

Capitalbolsa | 15 jul, 2022

Actualizado : 10:24

Los inversores acuden en masa al dólar mientras Europa se prepara para una posible crisis energética en el otoño. El euro ha estado bajo presión recientemente, con los inversores retirando su dinero a favor de la moneda refugio: el dólar estadounidense. Esta es la primera vez que el dólar y el euro están en paridad desde 2002. ¿Cuánto puede durar?

El diferencial de tasas de interés entre EE.UU. y Europa, los rendimientos de los bonos y el sentimiento global de aversión al riesgo han tenido un gran impacto en los valores de las divisas.

La Unión Europea se enfrenta actualmente a muchos desafíos, incluida una guerra en curso cerca de sus fronteras entre Rusia y Ucrania y también un riesgo creciente de recesión.

El EURO ha estado cayendo constantemente en los últimos meses y finalmente se redujo a un dólar estadounidense esta semana.

El plan de la Reserva Federal de continuar subiendo agresivamente las tasas ha provocado que el dólar estadounidense suba frente a la mayoría de las principales monedas extranjeras como el euro y el yen japonés.

Sin embargo, los inversores a menudo venden dólares cuando la economía estadounidense entra en recesión.

¿Está el dólar estadounidense alcanzando su punto máximo?

La economía mundial se encuentra en una espiral descendente, con los bancos centrales de todo el mundo haciendo todo lo posible para ajustar la política monetaria y mantener la estabilidad de precios.

Estados Unidos se ha comprometido a reducir la inflación a través de tasas de interés más altas.

Aunque uno puede ver por qué la Reserva Federal buscaría tomar este rumbo, también crea un mayor riesgo de recesión.

Si los temores de recesión hacen que el dólar alcance su punto máximo, entonces volvemos a buscar una inflación más alta si el dólar se debilita.

- Los gráficos

Primero, nuestro indicador de movimiento real muestra una reversión a la media (cuando los puntos rojos fallan en la banda punteada de Bollinger).

En segundo lugar, el precio también está fallando en la banda de Bollinger de línea continua, otra indicación de una configuración de reversión a la media.

Si es un fanático de las velas, observe que el cuerpo de la vela más reciente (13 de julio) después del informe del IPC también muestra un patrón envolvente bajista (el cuerpo de la vela es más grande que los cuerpos de las últimas 2 velas).

Ponga todo eso junto y deberíamos saber muy pronto si el dólar descansa y deja la puerta abierta a precios más altos de las materias primas, independientemente de las intenciones de la Reserva Federal para frenar la inflación.

Últimas noticias