Dentro de poco empezarán a saltar al alza las small caps. ¿Será Vocento la primera?
El comportamiento general de las empresas de pequeña capitalización en bolsa ha sido malo en los últimos meses. Mucho peor que las grandes compañías que han tenido fuertes revalorizaciones. Esto es normal. Históricamente el dinero primero va a las empresas más grandes y que más confianza despiertan, y posteriormente a las más pequeñas. ¿Cómo sabremos distinguir cuándo empieza a acudir el dinero a estos pequeños títulos?
En esos periodos en el que el dinero vuelve a las small caps los patrones gráficos son muy reconocibles. Básicamente son procesos de consolidación con acumulación institucional, con las medias exponenciales girándose al alza, las medias del MACD en periodos largos también, y un volumen que poco a poco parece ir secándose. Posteriormente, se produce un violento escape al alza, seguido de consolidaciones y nuevas ondas alcistas.
Pues bien, hemos detectado ese patrón en Vocento. Creemos que no debe tardar mucho en que el valor desarrolle un movimiento alcista parecido al de febrero de este año. Veremos: