¿Consolidación veraniega antes de reemprender el camino hacia máximos?
Renta 4 Banco
Pese a que la economía sigue presentándose llena de incertidumbres en el medio plazo, los índices continúan ignorando todo escenario negativo, favoreciendo, en el caso del S&P500, el camino alcista hacia los máximos históricos de 2021- 2022, incluso, con importantes correlaciones e indicadores, bastante certeros, que sugieren la posibilidad de terminar marcando nuevos máximos en los próximos meses.
La entrada en el mes de agosto, en un entorno de menor liquidez vacacional, unida en septiembre a uno de los meses con mayores tasas de volatilidad, coinciden con la aparición de síntomas de sobrecompra en los índices, que podrían favorecer una sana toma de beneficios durante las próximas semanas. Las referencias de soporte más importantes para el principal índice americano se sitúan entre 4200 y 4300 puntos.
En España muchos valores amagan con romper, o incluso han llegado a superar, importantes resistencias de varios años, lo que intuye una continuidad alcista de fondo. El buen tono del IBEX35 se mantendrá por encima de los mínimos del mes de marzo, en 8450 puntos.
Futuro Ibex 35: Recomendación: MANTENER
Los mínimos de marzo en 8500 puntos se presentan como el soporte de corto plazo más importante. Hasta 10100 puntos encuentra referencias de resistencia a tener en cuenta en el corto plazo.
Futuro Eurostoxx 50 :Recomendación: MANTENER
Referencias técnicas muy acotadas, tanto en el corto, como en el medio plazo. La zona de resistencia más importante se sitúa entre 4420 y 4570 puntos, presentando soporte inmediato en 4200, previo a 4000 puntos.
Futuro S&P 500: Recomendación: COMPRAR
Rompe la zona de 4200- 4300 puntos, convirtiéndola en soporte inmediato más relevante. El índice libera su camino al alza hacia los máximos históricos situados en 4800 puntos.