Boletín técnico: ¿Corremos tras ofertas o corremos de la bolsa?
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
El ambiente pastoril que reinaba durante las últimas semanas se rompía el pasado viernes, con caídas cercanas al 5% en Europa, evocando aquellas fatídicas sesiones de marzo del año pasado, al tiempo que recordando que la volatilidad existe, aunque nunca sea buen momento experimentarla.
Pese a todo, por el momento, el máximo drawdown de EUROSTOXX50 en este año no ha alcanzado el 10%, por no hablar de USA, donde la máxima caída de máximos a mínimos ha sido un 6% el pasado septiembre.
La intensidad en las caídas ha dejado ya altos grados de sobreventa técnica en los indicadores, así como valoraciones atractivas en varios valores, que en algunos casos han quedado todas por encima de los niveles actuales. Este panorama también nos hace volver a cargar la escopeta para comprar algunas oportunidades que meses atrás tan sólo posibilitaban subirse al carro en plena efervescencia.
Fut. Ibex 35. Recomendación: COMPRAR
Las caídas le dejan de nuevo en la zona de mínimos de mediados de julio en 8250 puntos, zona que precede a 7650 puntos, donde también encuentra el paso de la directriz alcista desde mínimos marzo 2020. Alta sobreventa técnica.
Fut. Eurostoxx 50. Recomendación: MANTENER
Buen tono de medio plazo, encontrando una zona de cómodo colchón entre 3850 y 3870 puntos, resistencia y máximos desde 2015 a 2020, ahora soporte. Primera zona de resistencia en 4580 puntos, máximos de 2007
Fut. S&P 500. Recomendación: MANTENER
Se mantiene el buen momentum técnico con grados de optimismo más comedidos tras las últimas correcciones. El buen tono se mantiene a corto plazo encima de 4400 puntos, encontrando el soporte más importante en 4280 puntos.
Fut. Nasdaq 100. Recomendación: MANTENER
Se mantiene el buen momentum técnico con grados de optimismo más comedidos tras las últimas correcciones. El buen tono se mantiene a corto plazo encima de 15000 puntos, encontrando el soporte más importante entre 13900 y 14100 puntos