Análisis Técnico Wall Street: Podríamos ver una corrección en el corto plazo

Por

Capitalbolsa | 30 dic, 2019

Actualizado : 14:45

El Nasdaq Composite continúa abriéndose camino con una subida de casi el 36% en 2019. Eso coloca al índice cargado de tecnología en su mejor año desde el aumento del 38.32% en 2013. Antes de la caída del pasado viernes, el IXIC registró su undécimo cierre más alto consecutivo y un décimo récord consecutivo. Esa es su racha ganadora diaria más larga desde 12 días consecutivos en julio de 2009.

El índice terminó coqueteando con una línea de resistencia desde principios de 2018, ahora en aproximadamente 9.020. Dado que esta línea marcó un techo en noviembre del año pasado y nuevamente en abril de este año, puede resultar difícil superarla de manera sostenida.

Además, una medida interna de Nasdaq continúa demasiado caliente. El promedio móvil de 10 días de la relación de nuevos máximos/nuevos mínimos del Nasdaq cerró en 83.5%, su nivel más alto desde junio de 2018. En ese momento, el IXIC superó y bajó aproximadamente un 5% en 5 días.

Por lo tanto, la combinación de resistencias y una medida interna sobrecalentada puede sugerir que un enfriamiento puede no estar muy lejos.

fuentes, reuters

Últimas noticias