Análisis técnico del S&P 500: vuelve a estar dentro del rango anterior
Giuseppe Dellamotta
Ayer tuvimos el informe del IPC de EE.UU. y, aunque como se esperaba no tuvo el mismo gran impacto que antes, la cifra básica m/m sorprendió al alza.
Los datos provocaron una revalorización de las expectativas sobre las tasas de interés y el mercado ahora ve solo una probabilidad del 13% de un recorte de 50 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC y una menor flexibilización más adelante en la curva.
Esto afectó al mercado inicialmente, pero tan pronto como la sesión europea llegó a su fin, vimos una reversión increíble que empujó el precio por encima del máximo del NFP estadounidense del viernes pasado.
En este momento, parece que la Reserva Federal va a recortar las tasas en una economía resiliente, lo que generalmente es un factor positivo para el mercado de valores, pero hay que estar atentos a los datos de crecimiento y del mercado laboral, ya que el mercado se ha vuelto muy sensible a las cifras débiles en ese frente.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 ayer subió por encima del máximo posterior al NFP, lo que podría ser una señal de que seguirá subiendo en las próximas semanas. El precio ahora está nuevamente dentro del rango anterior entre el soporte de 5560 y la resistencia de 5665.
Podemos esperar que los compradores comiencen a apuntar a la resistencia mientras el precio se mantenga por encima del soporte. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio vuelva a caer por debajo del rango para posicionarse en busca de nuevos mínimos.