Análisis técnico del S&P 500: posible pauta bajista de hombro-cabeza-hombro

Las buenas noticias son malas noticias para el S&P 500.

Por

Capitalbolsa | 07 sep, 2023

Ayer, el PMI de servicios ISM de EE. UU. superó las expectativas por un amplio margen y provocó una caída en el S&P 500. El precio del mercado para las expectativas de tasas de interés futuras se volvió un poco más agresivo con básicamente una probabilidad de 50/50 de otra subida en noviembre y menos recortes de tipos en 2024.

La semana pasada tuvimos una reacción del tipo “las malas noticias son buenas noticias”, mientras que ayer fue todo lo contrario: “las buenas noticias eran malas noticias”. Parece que el mercado todavía se mueve según las expectativas de tipos de interés.

Análisis técnico del S&P 500: diario

En el gráfico diario, podemos ver que la ruptura por encima de la resistencia de 4494 fracasó cuando el S&P 500 se dio la vuelta y extendió la caída tras los sorprendentes datos de EE.UU. El precio ahora está probando el promedio móvil rojo 21, donde deberíamos encontrar algunos compradores buscando otro rebote al alza. Sin embargo, en este momento los vendedores tienen el control y el precio deberá recuperarse por encima de la resistencia para cambiar el sesgo bajista.

Análisis técnico del S&P 500. Grçáfico 4 horas

En el gráfico de 4 horas, podemos ver que teníamos un fuerte soporte alrededor del nivel 4494, ya que también hubo una confluencia con el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2%. Desafortunadamente, el precio lo superó con facilidad, lo que podría ser una señal de que el impulso bajista es fuerte y es posible que veamos mínimos más bajos en el futuro. El objetivo de los vendedores ahora es el soporte en 4324.

Últimas noticias