Análisis técnico del S&P 500: la rotación pesa sobre el mercado
Giuseppe Dellamotta
Visión general fundamental
El viernes pasado, el presidente de la Reserva Federal, Powell, pronunció un discurso más moderado de lo esperado en el Simposio de Jackson Hole, ya que básicamente dejó la puerta abierta a un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de septiembre. La frase que decía que harían todo lo posible para apoyar un mercado laboral fuerte fue clave.
A pesar de ello, el S&P 500 no logró una recuperación sostenida. El culpable podría estar relacionado con algo que ya hemos visto en la primera semana de julio. De hecho, el Russell 2000 extendió las ganancias hasta nuevos máximos y superó a los principales índices, lo que sugiere que la falta de continuidad del S&P 500 podría estar relacionada con la rotación.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 atravesó el nivel de 5600 y se consolidó justo por encima de él. Los compradores siguen teniendo el control y seguramente apuntarán a un nuevo máximo histórico. El nivel de 5600 es ahora una zona de soporte sólida y los vendedores necesitarán que el precio caiga por debajo de él para recuperar algo de control y posicionarse para una caída de regreso al nivel de 5200.