Análisis técnico del S&P 500: la debilidad tecnológica pesa sobre el mercado
Giuseppe Dellamotta
Hemos tenido un pequeño retroceso en el S&P 500 en los últimos días. Si intentáramos encontrar un catalizador, el segundo error consecutivo en las solicitudes de desempleo de EE.UU. del jueves pasado podría serlo, pero los datos aún eran bastante buenos y no eran preocupantes en el gran esquema de las cosas.
De hecho, los PMI de EE.UU. del viernes pasado mostraron un repunte bastante bueno del crecimiento sin presiones inflacionarias. Esto debería ser una buena noticia para el mercado y el sentimiento de riesgo en general.
El índice se vio arrastrado a la baja principalmente por la debilidad del sector tecnológico, ya que Nvidia extendió la corrección al 16 % desde el máximo histórico (es positivo en las operaciones previas al mercado en este momento). Si observamos los demás mercados, el Russell 2000 y el Dow subieron y los sectores sensibles al crecimiento, como el industrial y el financiero, han tenido resultados positivos. También hay que tener en cuenta que estamos a fin de trimestre, lo que podría sesgar la acción del precio. En general, parece un retroceso saludable.
En el gráfico diario podemos ver que el S&P 500 sufrió un pequeño retroceso en los últimos días. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un mejor riesgo de recompensar la configuración alrededor de la línea de tendencia , donde también encontrarán la confluencia del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% . Sin embargo, por el momento es difícil imaginar un retroceso tan grande a menos que obtengamos datos realmente feos sobre Estados Unidos.