Análisis técnico del S&P 500: fuerte desapalancamiento en medio de datos sorprendentemente débiles

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 05 ago, 2024

En un momento, parecía que lo peor ya había pasado, ya que el S&P 500 subió casi un 3% en un solo día tras las decisiones del Banco de Japón y el FOMC . Desafortunadamente, al día siguiente tuvimos un PMI manufacturero ISM de EE. UU. poco atractivo que hizo que el mercado adoptara una actitud defensiva y de aversión al riesgo en vista del informe NFP de EE.UU.

El informe de empleo de EE. UU. no ayudó, ya que los datos sorprendieron a la baja, con el desempleo subiendo a una tasa totalmente inesperada del 4,3%. Las pérdidas se extendieron y finalmente tuvimos una fuerte liquidación durante la noche debido a los efectos secundarios, ya que el Nikkei se desplomó un 12% en un solo día.

El mercado ahora está descontando 125 puntos básicos de flexibilización para fin de año, lo que se traduce en un recorte de 50 puntos básicos tanto en septiembre como en noviembre, y un recorte de 25 puntos básicos en diciembre. El mercado incluso ve pequeñas posibilidades de un recorte entre reuniones. Las cosas se están moviendo rápidamente.

En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 rompió la línea de tendencia principal alrededor del nivel 5435, donde también teníamos el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2 % para la confluencia . Los vendedores se amontonaron de forma más agresiva mientras que los compradores se retiraron. Ahora estamos viendo un rebote en un nivel mínimo anterior alrededor del nivel 5200.

Aquí es donde podemos esperar que los compradores intervengan con un riesgo definido por debajo del nivel para posicionarse para un repunte hacia el nivel de 5400. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para aumentar las apuestas bajistas hacia el nivel de 5000 a continuación.

Últimas noticias