Análisis técnico del S&P 500: al mercado le gustan los recortes de tasas en una economía resiliente
Giuseppe Dellamotta
Ayer, la Fed finalmente inició su ciclo de flexibilización y decidió hacerlo con un recorte de 50 puntos básicos. El mercado ya se inclinaba hacia un recorte de 50 puntos básicos, por lo que no fue una sorpresa.
El recorte más amplio se presentó como una especie de recorte de “seguro” y el gráfico de puntos mostró dos recortes más de 25 puntos básicos para fin de año y menos de lo que el mercado esperaba en 2025.
Lo importante es que la Reserva Federal está recortando una economía resiliente, lo que debería conducir a mejores expectativas de crecimiento y respaldar el mercado de valores.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500, después de cierto ruido a corto plazo tras la decisión del FOMC, repuntó hasta alcanzar un nuevo máximo histórico. Los compradores seguirán comprando en las caídas mientras los datos sigan siendo benignos o, mejor aún, mejoren.
Este no es un mercado para vendedores, por lo que es posible que quieran esperar a que se produzcan quiebres clave en los marcos temporales más bajos o, mejor aún, a que se produzcan catalizadores recesivos antes de acumularse.